El Gobierno presentó el martes el Plan Procrear 2020. Son nueve programas, de los cuales cuatro son para mejoramiento de las viviendas y cinco son hipotecarios, de créditos para vivienda.

Por ahora están en marcha y comenzó la inscripción de dos de los planes de mejoramiento, denominados Microcréditos y Refacción.

Una vez que cierra la inscripción, los que cuenten con los requisitos participarán de un sorteo que hará el Banco Hipotecario, ante escribano público y bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.​

Microcréditos Procrear 2020
En este caso, son créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda, como puede ser reparar filtraciones, terminar pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas o pintura.
Hay disponibles 120.000 de estos microcréditos, a otorgarse en todo el país.

  • Monto: hasta $ 50.000
  • Tasa: fija de 24%
  • Plazo: 60 meses

Préstamos Mejoramiento/Refacción Procrear 2020
Quienes se anoten en esta línea no podrán presentarse a las de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos. En este caso son 70.000 préstamos, también para todo el país.

  • Monto: hay tres opciones. Se pueden pedir $ 100.000, $ 250.000 o $ 500.000
  • Tasa: fija de 24%
  • Plazos: 120 meses para los préstamos de $ 100.000 y $ 250.000 y 180 meses para el de $ 500.000.
  • Trabajos a realizar: problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; revestimientos, terminaciones, sellados, pintura; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta, reemplazo de cableados, terminaciones interiores sobre contrapiso existente, etc.

Fuente: Clarin.com.ar

Categorías: Noticias

eidelgado

Martillero y Corredor Público, graduada de la Universidad de la Fraternidad de la Agrupación de Santo Tomas de Aquino (FASTA), con sede en la ciudad de Tandil, en el año 2011. Me matriculé el 12 de Agosto de 2012 ante el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de Azul, y desde ésa época me encuentra desempeñando mi labor, realizando Compraventa, Alquileres, Permutas, Remates y Tasaciones, tanto particulares como judiciales.- En el año 2013 cursé el curso de Derecho Procesal, que me habilitó para ejercer como perito tasador y subastador en el Juzgados del Departamento Judicial de Azul. En el 2019 me inscribí en la lista de enajenadores ante la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la ciudad de Azul.-

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *